Desde su fundación como sociedad de ahorro y préstamo en 1969, el Banco Columbia se ha posicionado en el segmento de financiación de consumo. Actualmente cuenta con 58 puntos de venta, tanto en la zona metropolitana de Buenos Aires como en las principales ciudades del interior del país. Recientemente este banco adquirió el portafolio de Tarjeta Shopping y las tarjetas de crédito de CMR Falabella Argentina, para continuar nutriendo la cartera de la entidad. Y dentro de su estrategia de posicionamiento, destacan los prestamos del Banco Columbia de tipo personal, sobre los que te hablamos a continuación.
Características de los créditos personales del Banco Columbia
El Banco Columbia es una entidad especializada en préstamos para jubilados, pensionados y empleados, y para el segmento de consumo. Por ello te ofrece créditos soportados por tus haberes, es decir, préstamos que son garantizados con tus futuros depósitos de sueldo, pensión y jubilación.
Por su naturaleza, este tipo de crédito se otorga sin exigir mayores requisitos, más allá de poseer una cuenta en el Banco Columbia donde se depositen los haberes. Para el caso de los empleados, el banco suele exigir una antigüedad mínima en el trabajo, y para los jubilados, una edad máxima. No podés tener concedido un préstamo y/o una refinanciación con el Banco Columbia y/o sus comercializadoras, al momento de solicitarlo.
Estos créditos son otorgados a tasa fija en pesos, bajo el sistema de amortización francés, y están sujetos a la calificación crediticia de la entidad. Por lo anterior, debés verificar antes de solicitarlo que no estés en la Lista Veraz. Podés solicitar hasta un máximo de $500.000 para emplearlo según tu necesidad, ya que es de libre disponibilidad.
Respecto a las condiciones crediticos, la tasa nominal anual del préstamo es del 85,2%, y el costo financiero total efectivo anual sin impuesto es de 127,9%. Tenés un plazo máximo de 24 meses para pagar este crédito, y las cuotas de pago mensuales se descuentan de forma automática de tu cuenta en el banco.
Podés precancelar el préstamo sin que aplique una comisión. Ello siempre que ocurra luego de trascurrida al menos la cuarta parte del plazo del préstamo o 180 días corridos desde su otorgamiento. Si precancelás antes, entonces tenés que pagar una comisión del 10 % + IVA del monto cancelado.
¿Cómo podés solicitar prestamos del Banco Columbia?
Solicitar este tipo de crédito es muy simple, solo dirigité a una sucursal del banco, donde un empelado recibirá tu solicitud. Es posible que, debido a los rigores que impone la situación de la pandemia del COVID-19, previamente necesités reservar tu turno, ingresando a la página wed del Banco Columbia.
Si tenés un crédito personal pre-aprobado por este banco, entonces solo ingresá al portal de Internet de la institución, y seguir las instrucciones allí dadas. En menos de 48 horas hábiles se hará efectivo el depósito del dinero solicitado en tu cuenta del banco. Cabe destacar que ese lapso es usado, siguiendo los lineamientos que impone la ley, para verificar tu identidad.
También te puede interesar: Prestamos del Banco Credicoop