La historia del Banco Credicoop Cooperativo inicia en el año 1979, cuando se fusionaron cuarenta y cuatro cajas de crédito cooperativas para originarlo. Luego, es un banco orientado hacia el cooperativismo y la bancanización de los sectores populares, como lo denota el hecho que es miembro de la Confederación Internacional de Bancos Populares (CIBP). Es una institución basada en el principio de ayuda mutua, y por ello sus préstamos personales ofrecen las mejores condiciones crediticias. Así que si tenés alguna necesidad financiara, podés contar con los prestamos del Banco Credicoop, los que te describimos a continuación.
El Banco Credicoop es el principal banco cooperativo de capital ciento por ciento nacional, y es principal banco cooperativo de América Latina. Más de un millón de asociados y el 5% de los depósitos del sector privado, dan fe de la solidez de esta institución. Cuenta con 259 filiales y 22 centros de atención distribuidos en toda Argentina, en las que podés encontrar productos financieros acordes a tus necesidades.
Características de los préstamos personales del Banco Credicoop
El Banco Credicoop Cooperativo te ofrece dos modalidades de prestamos personales, ambos de libre destino, por lo que los podés usar para satisfacer cualquier necesidad. Estos créditos están dirigidos a quienes cobren su salario en una cuenta de esta entidad o a quienes tienen una caja de ahorro en la institución. Y aunque también lo pueden solicitar quienes no sean clientes del banco, en dicho caso las condiciones del préstamo son mucho menos favorables que las que tienen los primeros.
Debés cumplir los siguientes requisitos para solicitar estos préstamos personales:
- Devengar un ingreso de al menos $20.000.
- Ser empleado en relación de dependencia, monotributista o autónomo.
- Si sos empleado, tener una antigüedad laboral mínima de dos años.
Si sos cliente del banco podés pedir hasta un máximo de $700.000, en plazos de hasta 60 cuotas, con pago de la primera cuota a los 90 días de recibir el capital. Las cuotas que deberás cancelar no superarán al 30% de tus ingresos, y se debitarán automáticamente cada mes de tu cuenta en el banco. Si no sos cliente del banco, podés solicitar un máximo de $60.000.
Uno de los principales beneficios que ofrece el Banco Credicoop es su atractiva tasa de interés. Por ejemplo, para un plazo de 60 meses, la tasa nominal anual se ubica en un 51% y el costo financiero total sin impuestos en 64%. Otro beneficio es que en el portal web del Banco Credicoop podés acceder a un simulador de préstamos online.
¿Cómo solicitar un préstamo personal del Banco Credicoop?
Antes de entrar en detalle, debés conocer que si eres cliente del banco y cumplís con algunos requisitos, el banco te pre-aprueba un crédito personal. En este caso, podés solicitar el crédito desde una página web del banco, llamada Banca Internet. Allí simplemente seguí las instrucciones, y en pocos clics completarás la solicitud. Luego deberas esperar un par de días hábiles, para que el banco confirme tu pedido, y listo; tendrás en dinero en tu cuenta.
Si no tenés un crédito pre-aprobado, entonces debés dirigirte a una sucursal del Banco Credicoop con los siguientes documentos:
- DIN.
- Últimos 6 recibos de sueldo, certificado de ingresos o comprobantes de pago del monotributo (si sos autónomo).
También te puede interesar: Prestamos del Banco Macro