Banco Galicia prestamos

Banco Galicia Préstamos
Banco Galicia Préstamos

El Banco Galicia es una institución financiera centenaria argentina, fundada en 1905 por un grupo de empresarios de la colectividad gallega. Desde inicios del presente siglo es propiedad del poderoso Grupo Financiero Galicia, y bajo su tutela ha crecido hasta tener más de 300 sucursales en todo el país. Se caracteriza por ser un banco innovador en sus servicios, y fue el primero en ofrecer cajeros automático, portal web y app en Argentina a sus clientes. En este artículo podés estar al tanto sobre los préstamos de este banco, los llamados Banco Galicia prestamos

Condiciones de los Banco Galicia prestamos

Los préstamos personales que otorga este banco son de libre destino, lo que significa que podés usar el dinero para lo que querás, pues el banco no te pone limitantes. Ello es posible debido a que se trata de  préstamos que quedan respaldado por tus haberes, es decir, por el sueldo o asignación de pensión o jubilación que te depositan en una cuenta del banco. El otorgamiento del préstamo personal está sujeto a aprobación, quien analiza tu capacidad de pago, por lo que es vital que al momento de solicitarlo, vos no estés en la Lista Veraz.

La tasa nominal anual (TNA) es del 77,0% y la tasa efectiva anual (TEA) 110,9%, la cual puede ser menor si sos cliente antiguo del banco. El interés es constante, y se aplica el sistema de amortización francés. Podés solicitar desde $1.000 hasta $1.400.000, con un plazo de hasta 72 meses, y un período de gracia de 45 días.

Requisitos para solicitar un préstamo personal del Banco Galicia

Los requisitos que exige el Banco Galicia para otorgarte un crédito personal son los siguientes:

  • Edad entre 21 y 75 años, ambos inclusive.
  • Ingreso mínimo mensual de $20.100. Se considera acá la suma de los ingresos del solicitante y su cónyuge, en caso de matrimonio.
  • Poseer una cuenta en el Banco Galicia, en la cual se depositará el dinero, una vez aprobado el préstamo.

Si tenés una cuenta en el Banco Galicia donde recibís tus haberes, es tu decir sueldo, pensión o jubilación,  es posible que el banco te pre-apruebe un crédito por adelanto de sueldo. En este caso el banco te comunicará dicha pre-aprobación, y entonces podrás solicitarlo por el homebanking, la aplicación móvil, o en cualquier cajero automático de la institución.

Para la solicitud de créditos no pre-aprobados necesitás presentar los siguientes documentos, al momento de hacer tu solicitud:

  • Documento de identidad nacional (DIN).
  • Constancia de trabajo, que refleje sueldo y antigüedad, debiendo esta última ser superior de 3 meses.
  • Copia de una factura de servicio a nombre del solicitante, en la cual se observe la dirección.
  • Código Bancario Único de la cuenta donde se depositan los haberes.

Recordá que es posible que ante la situación sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, es posible que necesités solicitar un turno antes de ir a una sucursal del banco. Por ello consultá en la página web del Banco Galicia  si debés hacer un pedido de turno, y cómo podés realizarlo.

También te puede interesar: Prestamos al instante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *