El Banco Santander Río, cuyo nombre oficial es Banco Santander, es el principal banco privado de la República Argentina. Bajo la tutela del poderoso Grupos Santander de España, este banco se ha transformado en referente dentro de las instituciones bancarias argentinas. Cuenta con más de 430 sucursales en toda la geografía del país, y con la red de cajeros automáticos más extensa. Los prestamos del Banco Santander Rio son uno de los mas pedidos de todos los bancos del país.
¿Cómo pedir un préstamo personal del Banco Santander Rio?
Una de las razones que hacen tan popular entre los argentinos los créditos en el Banco Santander, es lo simple que resulta solicitarlos. Por ejemplo, en el caso de los préstamos personales, solo debés cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener DIN y estar residenciado en Argentina.
- Percibir ingresos netos mensuales desde $30.000, si sos un cliente que le acrediten sueldo en el banco. Si no sos cliente, tus ingresos deben superar $40.000.
- Tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses, si sos asalariado.
Si cumplís con estos requisitos, entonces solo debés entrar a la Tienda en Línea del Banco Santander y realizar la correspondiente solicitud. Por medida de seguridad, tenés que ingresar a dicha página desde el navegador de tu celular. Podés hacer la solicitud independientemente si sos o no cliente del banco, eligiendo el monto y la cantidad de cuotas.
Si tenés una SuperCuenta Bonificada del Banco Santander, el dinero se depositará inmediatamente luego de realizada la solicitud. En otro caso tenés esperar un par de días, para confirmar la solicitud y tu identidad. Cabe destacar que la SuperCuenta tiene otros beneficios, tales como acceder a una caja de ahorro en pesos y dólares y descuentos en compras.
Características de los prestamos del Banco Santander Rio
El monto del préstamo que podés solicitar depende de tus ingresos y de tu calificación crediticia, y puede ubicarse entre los $1.000 y $ 2.000.000. Tenés un plazo para el pago desde 3 a 72 meses, y a medida que aquel sea menor, el costo total del préstamo disminuye.
Las tasa de interé varían según el segmento que a vos corresponda, según sí cobrés o no tu sueldo u honorarios en el Banco Santander. Aplica el sistema de amortización francés, y podés precancelar el crédito, cancelando un arancel del 4% o 6% sobre el monto a cancelar, si sos o no cliente preferencial del banco, respectivamente. Luego de transcurrido el mayor tiempo entre 180 días y la cuarta parte del plazo contratado, quedás libre de cancelar dicho arancel.
A manera de ejemplo, suponé que sos un cliente preferencial del banco (Cliente Infinity Gold) y recibís tus honorarios en el mismo. Si solicitás un crédito por $ 10.000 a un plazo de 72 meses, la tasa nominal anual de tu crédito es de 59%, y la cuota inicial de $602,79.
También te puede interesar: Prestamos Banco Provincia